Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

¿Qué es el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI)?

Es un área funcional del  Ministerio de Hacienda , organismo creado mediante la Ley 494-06, del año 2006.

Somos la escuela de la hacienda pública dominicana, responsables de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de Política y Gestión Fiscal en todo el ámbito del sector público, apoyando la reforma emprendida por el gobierno, con el objetivo de imprimir a la administración pública, en el área financiera, una acción más efectiva y oportuna, mediante un alto nivel de capacitación.

 

Misión

Capacitar y formar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal y ofrecer a los contribuyentes y público en general orientación confiable sobre las finanzas públicas, para contribuir con el fortalecimiento y modernización de la Administración Financiera del Estado, a través de la promoción y ejecución de programas formativos en beneficio del desarrollo nacional.

 

Visión

Ser reconocidos como una institución de educación superior especializada, rectora de la capacitación y la formación profesional en materia fiscal , por medio de la docencia, la investigación, certificación, homologación de programas y asistencia técnica, colaborando con otras instituciones nacionales e internacionales.

 

Valores

  • Compromiso: Asumimos con responsabilidad y determinación nuestro rol en el perfeccionamiento de los servidores públicos de la administración financiera del Estado.
  • Colaboración: Aunamos esfuerzos fomentando un clima de cooperación institucional para dar un buen servicio a todos los servidores públicos y la ciudadanía en general.
  • Transparencia: Administramos los fondos públicos, rindiendo cuenta y garantizando el libre acceso a la información pública a la ciudadanía.
  • Calidad: Brindamos servicios tendentes a satisfacer las necesidades y expectativas de los servidores públicos y la ciudadanía en general.
  • Integridad: Actuamos con firmeza basados en los principios y valores éticos que rigen la administración pública.
  • Eficiencia: Maximizamos el tiempo y racionalizamos los recursos institucionales para contribuir al perfeccionamiento profesional de los servidores públicos.
  • Innovación: Buscamos continuamente alternativas novedosas y tecnológicas que permitan impactar positivamente en toda la ciudadanía.